Menú Cerrar
Cartel Laboratorio FAMP MED

Acto de presentación Laboratorio Comunicación EMA-RTV y FAMP

Fruto del Acuerdo Marco alcanzado entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV), el próximo miércoles 7 de julio de 2021, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el Acto de presentación del “Laboratorio Participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en la Administración Local de Andalucía”.

Este Laboratorio tiene como objetivo fundamental generar un espacio de encuentro, reflexión y debate para favorecer la transparencia y la participación de las Entidades Locales desde la comunicación local. En el Laboratorio participarán alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, expertos y expertas municipales, responsables de medios de comunicación locales públicos y comunitarios o personas especializadas en las competencias de los ayuntamientos.

Iniciará su andadura con esta sesión de lanzamiento y se prolongará durante todo el año 2021. El Acto de presentación es online, en horario de 12:00h a 12:50h.

Las actividades a desarrollar en este Laboratorio son las siguientes:

A. Sesión online de Lanzamiento del Laboratorio (7 de julio de 2021)

B. Encuentros/Foros virtuales (mensualmente entre septiembre y diciembre de 2021)

C. Programa de radio “Construyendo municipalismo” (semanal entre septiembre y diciembre de 2021).

D. Microespacios radiofónicos semanales (de septiembre a diciembre de 2021)

Con esta acción piloto conjunta – en materia de comunicación local – difundiremos, potenciaremos y fortaleceremos las iniciativas más relevantes surgidas del ámbito y la vida municipal, dando voz a los actores clave del ecosistema local. Los temas que abordará este Laboratorio a lo largo de 2021 serán los siguientes: la autonomía y financiación local, la lucha frente a la despoblación rural, la prestación de servicios públicos municipales de calidad, el bienestar individual y colectiva de los municipios, el modelo de ciudad, la dinamización de la economía local, el impulso del comercio de proximidad o la protección de la infancia y colectivos vulnerables, siempre poniendo el foco en la comunicación local y de proximidad.

Adjuntamos programa para la sesión online de Lanzamiento. Es muy importante vuestra participación para visibilizar la importancia de la comunicación local en la construcción y vertebración de nuestros municipios.

Relacionado

No a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2

No la trata de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual

La trata de mujeres con fines de explotación sexual es un fenómeno de grandes dimensiones que representa una de las violaciones más graves de los Derechos Humanos, que va en aumento año tras año en todo el mundo y que se ha convertido en una forma de esclavitud moderna, constituyendo una clara expresión de la violencia de género.

Leer más »