Menú Cerrar

Acto de presentación Laboratorio Comunicación EMA-RTV y FAMP

Fruto del Acuerdo Marco alcanzado entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV), el próximo miércoles 7 de julio de 2021, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el Acto de presentación del “Laboratorio Participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en la Administración Local de Andalucía”.

Este Laboratorio tiene como objetivo fundamental generar un espacio de encuentro, reflexión y debate para favorecer la transparencia y la participación de las Entidades Locales desde la comunicación local. En el Laboratorio participarán alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, expertos y expertas municipales, responsables de medios de comunicación locales públicos y comunitarios o personas especializadas en las competencias de los ayuntamientos.

Iniciará su andadura con esta sesión de lanzamiento y se prolongará durante todo el año 2021. El Acto de presentación es online, en horario de 12:00h a 12:50h.

Las actividades a desarrollar en este Laboratorio son las siguientes:

A. Sesión online de Lanzamiento del Laboratorio (7 de julio de 2021)

B. Encuentros/Foros virtuales (mensualmente entre septiembre y diciembre de 2021)

C. Programa de radio “Construyendo municipalismo” (semanal entre septiembre y diciembre de 2021).

D. Microespacios radiofónicos semanales (de septiembre a diciembre de 2021)

Con esta acción piloto conjunta – en materia de comunicación local – difundiremos, potenciaremos y fortaleceremos las iniciativas más relevantes surgidas del ámbito y la vida municipal, dando voz a los actores clave del ecosistema local. Los temas que abordará este Laboratorio a lo largo de 2021 serán los siguientes: la autonomía y financiación local, la lucha frente a la despoblación rural, la prestación de servicios públicos municipales de calidad, el bienestar individual y colectiva de los municipios, el modelo de ciudad, la dinamización de la economía local, el impulso del comercio de proximidad o la protección de la infancia y colectivos vulnerables, siempre poniendo el foco en la comunicación local y de proximidad.

Adjuntamos programa para la sesión online de Lanzamiento. Es muy importante vuestra participación para visibilizar la importancia de la comunicación local en la construcción y vertebración de nuestros municipios.