Menú Cerrar

El programa Conciliación y corresponsabilidad, nace de la necesidad de una estrategia de comunicación que promueva la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. La mayor carga de responsabilidad familiar corresponda sistemáticamente a la mujer, lo que puede agravar la desigualdad en el acceso y promoción en el mercado de trabajo. El primer desafío de los modelos de conciliación consiste, pues, en fomentar la corresponsabilidad de mujeres y hombres frente al trabajo familiar no remunerado, ya sea para la atención a la infancia o a los familiares adultos dependientes. De tal manera que la conciliación y corresponsabilidad personal, familiar y laboral es una triada que deja en posición desfavorable y de vulnerabilidad a las mujeres.

Las mujeres piden el 90% de las excedencias laborales para el cuidado de familiares. Mayor precariedad del empleo femenino y el mantenimiento de los roles de género son las causas que detectan los expertos. El cuidado de la familia continúa recayendo sobre las mujeres. Es uno de los motivos, quizá el principal, que explican que 9 de cada 10 excedencias laborales fueran pedidas por mujeres, según los datos del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

A pesar del claro compromiso político al máximo nivel, y de los esfuerzos presupuestarios que el gobierno ha hecho en estos años, la conciliación y corresponsabilidad sigue siendo una realidad y es necesario implicar a todos los actores de la sociedad como agentes de cambio para la transformación social.

Periodo de ejecución

  • Del 30/12/2021 al 01/09/2022

Colaboradores

  • Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Página web

Importe financiado

  • 8.340 €

Financiadores

  • Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030

Productos Comunicativos

  • Campaña de sensibilización compuesta por 10 entrevistas y 10 microespacios promocionales sobre la temática.

Actividades relacionadas

Proyecto Financiado por:

Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía

Avd. Américo Vespucio 5, Blq 12ª Planta, Módulo 4

41092 Sevilla (Andalucía – España)

administración@emartv.com – Tlf: 954 56 21 46 – 954 22 89 30

Entidad beneficiaria: