Menú Cerrar
BANNER ANDALUCIA ES DIVERSA LOGO RR MED

Andalucía Es Diversa II

Campaña de sensibilización para favorecer la integración sociolaboral y la visibilidad de las aportaciones de las personas migrantes a la sociedad andaluza y al fomento de la cohesión social.

Impulsado por EMA-RTV y ejecutado en red con CEAR-Andalucía, esta segunda fase de Andalucía Es Diversa pretende contribuir a uno de los objetivos del IV Plan Integral de la Inmigración en Andalucía 2018-2022 de la Junta de Andalucía, «Ciudadanía Migrada«: «sensibilizar a la sociedad sobre los valores positivos de la diversidad que fomenten la convivencia intercultural y la cohesión social».

Para lograrlo, nuestro proyecto desarrolla 4 actividades:

  • Campaña de sensibilización en 86 radios de EMA-RTV/Onda Local de Andalucía, para visibilizar las aportaciones de la población inmigrante. La campaña incluye la producción y emisión de 40 espacios de radio Red Refugio (lunes, 13.30-14 h.), dirigidos por CEAR, grabados en estudios de EMA-RTV y emitidos para la red de emisoras socias en las 8 provincias.
  • Campaña en 18 televisiones de EMA-RTV, para poner en valor el enriquecimiento de la interculturalidad y la convivencia para nuestro territorio. La actividad se desarrolla con 11 audiovisuales, de 1-2 minutos, en los que se dan a conocer buenas prácticas en materia de inclusión, llevadas a cabo por entidades locales, asociaciones y colectivos ciudadanos en Andalucía.
  • Campaña de comunicación on-line, en web, redes sociales y canal de Youtube Onda Local de Andalucía TV. Los productos creados en radio y televisión, son difundidos por los canales digitales de EMA-RTV y Onda Local de Andalucía, de CEAR y, en su caso, de la propia DG de Coordinación de Políticas Migratorias.
  • Jornada final de presentación de la campaña y productos creados durante el proyecto. Este evento congregará en otoño a representantes de la DG de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, de las entidades de y pro inmigrantes participantes en la campaña, asociaciones, entidades locales, personas expertas en migraciones y otros agentes sociales de este ámbito.
ProyectoAndalucía Es Diversa (II)
Periodo de Ejecución2º Edición: 2021 – 2022
ColaboradoresComisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR-Andalucía)
Portal webhttps://ondalocaldeandalucia.es/andalucia-es-diversa/
FinanciadorConsejería de Presidencia, Administración Pública e
Interior / Consejería de Inclusión Social, Juventud,
Familias e Igualdad
Importe Financiado2º Edición: 41.000 €

Productos comunicativos

Audiovisuales

Programas Red Refugio en OLA

https://ondalocaldeandalucia.es/andalucia-es-diversa/

Relacionado

Indiere 2

Indiere 2.0

El proyecto INDIERE 2.0 tiene como objetivo promover la producción de música indie y urbana local en varios países europeos para aumentar la movilidad transfronteriza de la creatividad musical y mejorar la capacidad de los operadores culturales para un intercambio intercultural sostenible a largo plazo.

Leer más »
BANNER MAYORES EN LA ONDA V IRPF

Mayores en la Onda (VI)

Mayores en la Onda (6) es un programa autonómico consolidado, con éxito de participación y resultados.

El objetivo general es aumentar los programas en Andalucía para fomentar la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social en personas mayores en nuestra comunidad autónoma.

Leer más »