Menú Cerrar
Cordoba por una infancia sana y solidaria MED

Córdoba por una adolescencia sana y solidaria II

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los jóvenes

Prevenir circunstancias de riesgos en consumo de sustancias tóxicas, adicción a nuevas tecnologías, embarazos no deseados, violencia machista y acoso escolar, abandono escolar a través de la sensibilización y concienciación de estas circunstancias con la difusión de audiovisuales informativos y reportajes con entrevistas a especialistas y adolescentes.

Se han realizado 8 píldoras informativas-educativas en formato audiovisual sobre diversas temáticas para la concienciación y prevención que llamen a la atención ante estas situaciones donde los adolescentes se vean reflejados y puedan tener información rápida, clara y precisa sobre estas circunstancias de riesgos. De esta manera se desmontarán mitos de cada una de las temáticas y se ganará en concientización al conocer elementos sobre cada una de estas situaciones.

Los 8 audiovisuales de 5 minutos cuentan con entrevistas a especialistas en las temáticas que visualizan programas y planes de la provincia de Córdoba y en especial del Instituto de Bienestar Social así como las opciones con las que se cuenta para la atención y prevención.

Basada en estudios, informes y guías elaborados por entidades especializadas en los temas a tratar. Esto nos ha servido para identificar líneas temáticas a bordar para la incidencia directamente en jóvenes adolescentes, colectivo especialmente vulnerable que participan con sus testimonios y opiniones.

La metodología elegida para poner en práctica el proyecto será por una parte una base científica rigurosa y participativa, interactiva y reflexiva. La participación activa del personal especializado de las diferentes entidades busca su total en la preparación de los espacios radiofónicos. Al contar con la interacción, como elemento indispensable, se potencia la presencia de un/a periodista para coordinar la creación de los audios. La reflexión, por su parte, nos permite sensibilizar a la ciudadanía desde las narraciones de experiencias y debates en cuestión buscando la reflexión en 2 niveles: el reconocimiento de los riesgos y el conocimiento de recursos accesibles para adolescentes de la provincia desde su localidad.

Campaña:

  • 8 audiovisuales informativos-educativos versan sobre diversas temáticas para la concienciación y prevención en torno situaciones y circunstancias de riesgo de los y las adolescentes.
  • 8 audiovisuales de 5 minutos con entrevistas a especialistas en diversas temáticas antes mencionadas para concienciar y sensibilizar, reconocimiento de los riesgos y difundir programas y planes de atención en circunstancias de riesgos en la provincia de Córdoba y en especial del Instituto de Bienestar Social así como las opciones con las que se cuenta para la atención y prevención. Estas entrevistas tienen como objetivo dar visibilidad de las acciones de diversas entidades cordobesas como banco de recursos y ejemplos de buenas prácticas. De esta manera los adolescentes de la provincia y sus familias sabrán donde acudir en casos de riesgo.
ProyectoCórdoba por una adolescencia sana y solidaria II
Periodo de ejecucióndel  01 de Octubre de 2021 al 30 de Septiembre de 2022
Colaboradores
Página webwww.emartv.org
Importe financiado8.515 €
FinanciadoresInstituto de Bienestar Social de Córdoba

Productos Comunicativos


Relacionado

Indiere 2

Indiere 2.0

El proyecto INDIERE 2.0 tiene como objetivo promover la producción de música indie y urbana local en varios países europeos para aumentar la movilidad transfronteriza de la creatividad musical y mejorar la capacidad de los operadores culturales para un intercambio intercultural sostenible a largo plazo.

Leer más »
BANNER MAYORES EN LA ONDA V IRPF

Mayores en la Onda (VI)

Mayores en la Onda (6) es un programa autonómico consolidado, con éxito de participación y resultados.

El objetivo general es aumentar los programas en Andalucía para fomentar la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social en personas mayores en nuestra comunidad autónoma.

Leer más »