Menú Cerrar
El Futuro Es Nuestro MED

EMA-RTV pone en marcha una nueva edición de “El futuro es nuestro”

El objetivo es sensibilizar en los centros educativos a través de la comunicación sobre la violencia escolar y la protección de la infancia

Esta acción formativa se va a desarrollar durante abril y mayo en el CEIP Los Taranjales (Almonte – Huelva), el IES Profesor Tierno Galván (La Rambla – Córdoba) y en el IES Huerta del Rosario (Chiclana- Cádiz). Consiste en la realización de talleres de formación radiofónica y audiovisual, la grabación de Microespacios y Píldoras Audiovisuales y la realización, por parte del alumnado, de un programa de radio en directo desde los centros educativos.  

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) ha iniciado la tercera edición delproyecto radiofónico/audiovisual “El futuro es nuestro” para sensibilizar en los centros educativos sobre la violencia escolar y promover la protección de la infancia y la convivencia en las aulas.

El objetivo de “El futuro es nuestro” es promover, a través de la radio y el formato audiovisual, el respeto de la dignidad de los niños, niñas y adolescentes y la protección de sus derechos fundamentales garantizando el libre desarrollo de su personalidad en un entorno libre de violencia.

Este año 2023, el proyecto se va a desarrollar durante los meses de abril y mayo en el CEIP Los Taranjales (Almonte – Huelva), el IES Profesor Tierno Galván (La Rambla – Córdoba) y en el IES Huerta del Rosario (Chiclana- Cádiz) y consiste en la realización de 2 talleres de formación radiofónica y audiovisual de 10 horas cada centro educativo. En total, 150 alumnos y alumnas tendrán laoportunidad de acercarse al mundo de la radio y de la comunicación audiovisual para visibilizar buenas prácticas educativas y fomentar la convivencia en los centros escolares. Tras la formación, el alumnado producirá y editará una serie de microespacios y píldoras audiovisuales de formato breve que abordarán la cultura de paz y no violencia, la interculturalidad y la tolerancia. Además, realizarán un programa de radio en directo en cada centro con las temáticas trabajadas en el taller y la presencia de las familias y el profesorado.

Con anterioridad, el pasado mes de febrero, ya se desarrolló el mismo Taller en el CEIP La Esperanza de Cantillana (Sevilla), con una gran participación entre el alumnado. Tenéis a vuestra disposición el audiovisual que realizaron en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=aJmBBxTFPLc

“El Futuro es nuestro” se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Está realizado con la colaboración de las emisoras municipales asociadas de Cantillana (Radio Cantillana), Almonte (Doñana Comunicación), Chiclana (Radio Chiclana) y La Rambla (Onda Pasión) y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Más información en https://emartv.org/el-futuro-es-nuestro/

Relacionado

El Futuro Es Nuestro MED

El Futuro Es Nuestro (III)

La tercera edición de “El Futuro Es Nuestro” se ha implementado en CIEP Los Taranjales en el Barrio Obrero de Almonte (Huelva), CEIP-La Esperanza en Cantillana (Sevilla), IES Profesor Tierno Galván en La Rambla (Córdoba) y el IES Huerta del Rosario en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Leer más »
El Futuro Es Nuestro MED

El Futuro Es Nuestro (II)

El proyecto «El Futuro Es Nuestro» se desarrolla en su segunda edición en el IES Nuestra Señora de la Victoria (Palma Palmilla – Málaga) y en el IES Castillo de Fatetar (Espera – Cádiz) y consiste en la realización de 2 talleres de formación radiofónica y audiovisual de 10 horas cada uno.

Leer más »
El Futuro Es Nuestro MED

El Futuro Es Nuestro (I)

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) ha puesto en marcha la primera y segunda edición del proyecto radiofónico/audiovisual “El futuro es nuestro” para sensibilizar en los centros educativos sobre la violencia escolar.

Leer más »