Menú Cerrar
monkey week

EMA-RTV organiza las Conferencias Indiere 2.0 sobre el estado de la música alternativa en Europa

La 15º edición del Alhambra Monkey Week de la ciudad de Sevilla acoge estas conferencias

Este evento es un punto de encuentro anual para artistas, público y profesionales de la escena musical. se realiza entre el 23 y el 25 de noviembre y EMA-RTV reunirá a más de 50 periodistas especializados en la industria musical europea.

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) organiza bajo el nombre CONECTANDO LAS ONDAS EUROPEAS una serie de conferencias internacionales sobre el estado de la música alternativa europea dentro del proyecto IndieRE 2.0 (Independent Radio Exchange).

El marco elegido para este encuentro de radios independientes de Europa es la 15ª edición del Alhambra Monkey Week, dentro de las jornadas profesionales DICE Monkey Pro, que se celebran entre el 23 y el 25 de noviembre. Este encuentro no solo supondrá una ocasión única para conectar periodistas especializados, artistas y otros profesionales de la industria musical a nivel internacional, sino que también será un edificante debate en torno a cuestiones de actualidad como la interacción entre la escena musical independiente y las emisoras de música, o el rol que desempeñan el marketing digital y las redes sociales en la en la industria musical contemporánea, cuestiones de alto interés para los profesionales del sector.

IndieRE 2.0 tiene entre sus objetivos la producción y la promoción de música local independiente y urbana en varios países europeos y el refuerzo de nuevas capacidades y oportunidades profesionales de los trabajadores culturales en el ámbito de la música. De esta manera, este proyecto fortalece el intercambio transfronterizo de música independiente alejada del mainstream, y promueve géneros menos conocidos de la música europea. El proyecto establece a su vez contactos entre periodistas musicales, artistas y otros profesionales de la cultura a nivel internacional, abriendo nuevos mercados para la producción musical independiente y aumentando la diversidad lingüística y de género en el mercado europeo.

El proyecto IndieRE 2.0 está co-financiado por Creative Europe, y EMA-RTV participa junto a otras emisoras de radio independientes europeas: Radio Študent Ljubljiana (Eslovenia); Radio Student Zagreb (Croacia); Civil Radio Budapest (Hungría); Radio Helsinki de Graz (Austria); Radio Corax Halle (Alemania); Near FM Dublín (Irlanda) y Radio Campus (Francia).

Para la 15ª edición del Alhambra Monkey Week, además de representantes de cada una de las radios europeas participantes, EMA-RTV ha invitado a especialistas de renombre como Shawn Reynaldo (Pitchfork, TheFloor), Miran Rusjan (Moonlee Records&Booking / MENT Ljubljana), Esteve Lombarte (Acqustic), Bruno de Zabala (Motmo), Cristian Larrosa (Larrosa Music Group), Ana Castillo (Sony Music) o Carlos Pérez de Ziriza (El País, Rockdelux), entre otros.

Adjuntamos dossier y carteles del programa de conferencias previstas.

Relacionado

BANER VIH 3 okk

VIH-Sibles (III)

VIH-SIBLES (3ª edición), es un proyecto integral para la promoción de la salud, mediante la cobertura del acto regional con motivo del 1 de diciembre, «Día Mundial de Lucha frente al VIH/SIDA”.

Leer más »