Menú Cerrar

Empieza Por Tí

Este proyecto pretende fomentar un doble trabajo de reflexión – acción alrededor de los ODS y los procesos de Ecotransición, desde una perspectiva local.

En 4 municipios andaluces (Conil de la Fra., Las Cabezas de San Juan, Nerva y Campillos) se crearán alianzas locales de carácter público-privado, integradas por representantes del gobierno municipal, de medios locales y de entidades procedentes del tejido socioeconómico local.

Mediante la realización de una serie de seminarios se generará un diagnóstico local sobre la implementación de los ODS en cada municipio. Posteriormente, estas alianzas generarán estrategias de educomunicación alrededor de estas temáticas mediante la creación de contenidos y canales especiales. Emplearán tanto herramientas tradicionales (exposición a pie de calle, campaña radiofónica, RR.SS.) como novedosas (retos ciudadanos y estrategia de gamificación) para favorecer el cambio de hábitos entre la ciudadanía de estos municipios sobre Ecotransición y ODS y así avanzar en la consecución los retos que supone la puesta en marcha de la Agenda 2030.

ProyectoEmpieza Por tí
Periodo de ejecución2021-2023
ColaboradoresAyto. de Conil de la Fra., Ayto. de Las Cabezas de San Juan, Ayto. de Nerva, Ayto. de Campillos
Portal Web(en construcción)
FinanciadorAgencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Consejería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación
Importe Financiado80.000 euros