Menú Cerrar

IV Foro Virtual del «Laboratorio para la Comunicación Local de EMA-RTV Y FAMP» sobre Despoblación y Reto Demográfico en Andalucía

Desde la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) os invitamos a participar este miércoles 15 de diciembre en el IV Foro Virtual del “Laboratorio para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”, que hemos puesto en marcha en colaboración con la FAMP.

La temática escogida para esta cuarta cita es LA DESPOBLACIÓN Y EL RETO DEMOGRÁFICO EN LOS MUNICIPIOS DE ANDALUCÍA. El objetivo es reflexionar sobre la despoblación en Andalucía, un problema con solución en el siglo XXI. El cambio demográfico es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y para España la despoblación es ya un reto de país que en el caso de Andalucía afecta a la mitad del territorio. Hoy, el reto demográfico forma parte de la agenda política española y andaluza. El reto demográfico es competencia de la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y desde marzo de 2019 contamos con la “Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico”. Además, este pasado mes de marzo se aprobaba el “Plan de Medidas ante el Reto Demográfico” que destinará más de 10.000 millones y 130 políticas activas a luchar contra la despoblación y garantizar la cohesión territorial y social. 

La sesión online de este miércoles 15 tendráuna duración de 50 minutos (de 13:00 a 13:50 horas).En este IV Foro Virtual participarán las siguientes personas:

  • Francesc Boya, secretario general de Reto Demográfico del Gobierno de España
  • José Entrena, presidente de la Diputación de Granada
  • Soraya García, alcaldesa de Benaoján (Málaga)
  • Francisco García, alcalde de Almócita (Almería)
  • Antonio Muñiz, alcalde de Aroche (Huelva)
  • Antonio Pascual, alcalde de Olula del Río (Almería)
  • Teresa Muela, secretaria general FAMP

Estará presentado y moderado por nuestra compañera Rosa Gómez (Moguer Radio).

En EMA-RTV entendemos que esta actividad será provechosa para las emisoras, los compañeros/as comunicadores/as y nuestros/as responsables municipales.

Para poder inscribirse y asistir como invitado al Foro de Debate podéis hacerlo a través del siguiente formulario de inscripción