Menú Cerrar
ACTIVA TUS SENTIDOS ARACENA

La Onda Local de Andalucía y Tele Aracena realizan un programa de televisión especial este martes 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco

EMA-RTV se suma a esta celebración y realizará un programa de televisión especial en directo este martes, en horario de 10:00 a 13:00 horas, desde la Plaza de Doña Elvira, en Aracena (Huelva). Participarán especialistas en salud y en materia de prevención, asistencia, tratamiento y reinserción de las personas con adicciones.

La Onda Local de Andalucía se desplaza este martes 31 de mayo hasta la Plaza de Doña Elvira de Aracena (Huelva), para realizar, junto a Tele Aracena, una nueva edición del programa “Activa tus Sentidos (2)”. La intención es celebrar el Día Mundial Sin Tabaco y sensibilizar ante esta fecha marcada por la Organización Mundial de la Salud para concienciar a la población de las graves consecuencias físicas y psicológicas que puede provocar el consumo y el hábito tabáquico en el organismo, y los beneficios para la salud que aporta dejar el tabaco cuanto antes. 

El programa de televisión “Activa tus Sentidos” será abierto al público y se realizará, en horario de 10:00 a 13:00 horas, desde la Plaza de Doña Elvira, en Aracena. En este espacio participarán especialistas en salud y en materia de prevención, asistencia, tratamiento y reinserción de las personas con adicciones;  Silvia Costas, técnica de educación para la salud y participación comunitaria de la Delegación de la Consejería de Salud y Familias en la provincia de Huelva; Tona Pavón, psicóloga del Centro de Drogodependencias de Aracena; Susi Bomba, Técnica de Salud del Ayto. de Aracena; Manuel Brito, policía local de Aracena y Agente tutor; Luis Carlos Romero, dinamizador juvenil y responsable de la Casa de la Juventud de Aracena; y Marcelino Vázquez, monitor de la asociación ARO en Cortegana y alcohólico rehabilitado, entre otros.

Tele Aracena  es socia de EMA-RTV desde su creación hace más de 20 años. En 2021 recibió el VIII Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, en la categoría de Programa o Serie de Programas de Entretenimiento emitidos en Televisión Local, por su serie ‘Música en pandemia’ enmarcada en el programa Factoría Cultural.

El proyecto ACTIVA TUS SENTIDOS (2), cuyo objetivo es el diseño y elaboración de una campaña integral de sensibilización y concienciación para la prevención de las drogodependencias y adicciones en Andalucía, cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Más información en www.emartv.org

Relacionado

BANER VIH 3 okk

VIH-Sibles (III)

VIH-SIBLES (3ª edición), es un proyecto integral para la promoción de la salud, mediante la cobertura del acto regional con motivo del 1 de diciembre, «Día Mundial de Lucha frente al VIH/SIDA”.

Leer más »
ACTIVA TUS SENTIDOS 3

Activa Tus Sentidos (III)

Activa Tus Sentidos (III) continúa con su programa de información y sensibilización en materia de prevención de adicciones y drogodependencias en nuestra comunidad autónoma, promoviendo hábitos de vida saludables.

Leer más »
ABRE TUS OJOS

Abre Tus Ojos II

El proyecto Abre Tus Ojos II tiene el objetivo de seguir aumentando los programas de sensibilización para la prevención de las drogodependencias y adicciones, a través de la difusión en 95 medios de comunicación públicos y comunitarios de Andalucía.

Leer más »