Menú Cerrar

LEMON – Learning Ethical Media Online

El proyecto responde a los retos planteados por el COVID 19 para la impartición de formación presencial en el ámbito de la creación de contenidos multimedia. Esta situación afecta especialmente a los medios de comunicación comunitarios que, en muchos casos, carecen de recursos y de la experiencia necesaria para pasar a las plataformas de formación en línea.

Durante los años 2017-2019, los socios de Irlanda, España, Alemania, Austria y Bélgica trabajaron juntos en el proyecto EMAC (http://ethicalmediatraining.eu) y crearon recursos de formación destinados a proporcionar a los formadores herramientas para empoderar a los creadores de contenidos mediáticos con nuevas competencias, conocimientos y habilidades para promover la participación de las minorías, aplicando un enfoque de diversidad a los valores fundamentales del periodismo.

Dada la pertinencia de las herramientas creadas en el marco de EMAC en los procesos de creación de contenidos, el proyecto LEMON pretende ofrecer un ciclo de formación en formato online, que incluya el aprendizaje autodirigido a través de una plataforma de e-learning.

El objetivo final de este proyecto es garantizar que los actuales y futuros creadores de  contenidos mediáticos aborden el proceso de producción desde una perspectiva inclusiva.

ProyectoLemon – Learning Ethical Media Online
Periodo de Ejecución2021-2023
SociosNear FM (Irlanda), Freies Radio Wüste Welle (Alemania), Radio Corax (Alemania), Amarc Europe (Bélgica), Commit (Austria)
Portal webEn construcción
FinanciadorComisión Europea, Erasmus +
Importe Financiado115.000 €