Menú Cerrar
cabecera logo 40 ANIVERSARIO EMA RTV alargada

Misión, Visión y Valores de EMA-RTV

Misión:

EMA-RTV nace en 1984 para legalizar las radios surgidas de colectivos que buscaban foros de participación. Hoy cuenta con 100 emisoras que integran la Onda Local de Andalucía, marca con 24 horas de programación radiofónica ininterrumpida. Su mensaje combina actualidad local, provincial y regional, que ve la ciudadanía como destino de la información y agente con capacidad y derecho a informar. EMA-RTV alcanza de forma simultánea a capitales y a población rural, asegurando un mensaje informativo de proximidad, con personalidad propia. La información regional vertebra la programación de la Onda Local de Andalucía, con especial sensibilidad a la realidad andaluza, los colectivos desfavorecidos, una sociedad multicultural, plurilingüe y diversa, que surge de la convivencia de culturas, tradiciones y en constante renovación. Nuestra agenda informativa se centra en Andalucía, Latinoamérica y el contexto global, desde el sur de Europa.

Visión:

Ser referente como Agencia de Noticias Locales y Ciudadanas de Andalucía, con especial tratamiento y sensibilidad a la realidad social, educativa, sanitaria, política, económica, cultural, agrícola, ganadera, pesquera y medioambiental de nuestra comunidad autónoma.

Valores:

  • Rigor: en todos los proyectos que pone en marcha, con entidades públicas y privadas.
  • Independencia: EMA-RTV no tiene un financiador mayoritario que imponga los contenidos que deben ser abordados o censurar aquellos que no.
  • Diversidad: apuesta por la diversidad, base del conocimiento amplio de la realidad, donde hay matices que analizamos.
  • Cercanía: ponemos en valor iniciativas surgidas de nuestros municipios, con enfoque cercano y para darle visibilidad.
  • Sensibilidad: proyectos sociales dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión, para disminuir la discriminación y las diferencias de servicios sociales.
  • Creatividad: la asociación EMA-RTV innova en sus proyectos, programas y noticias, sin replicar otras iniciativas ni copiar a agencias nacionales.