Menú Cerrar
BANNER NUEVAS MASC 2 MED

Nuevas Masculinidades, Hombres en Positivo

Desaprendiendo roles de género por la equidad social en Onda Local de Andalucía

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) pone en marcha la primera edición del Taller “Comunicación Audiovisual y Nuevas Masculinidades”.

El objetivo es contribuir al fomento de las «Nuevas Masculinidades» en la comunidad andaluza y promocionar las buenas prácticas en este ámbito con la producción de materiales radiofónicos y audiovisuales para soportes digitales.

Actividades:

  • Taller presencial “Nuevas Masculinidades, hombres en positivo por la equidad social en Andalucía” celebrado en la localidad de Doña Mencía (Córdoba) los pasados 28 y 29 de abril.
  • Encuentro ONLINE “Nuevas Masculinidades, hombres en positivo por la equidad social en Andalucía» donde contaremos con la presencia de personas expertas en la materia y presentaremos los audiovisuales creados por el alumnado.
ProyectoNuevas Masculinidades, Hombres en Positivo
Periodo de ejecución30/12/2021 al 30/05/2022 
ColaboradoresAyuntamiento de Doña Mencía
Emisora Municipal de Doña Mencía
Portal Webhttps://emartv.org/nuevas-masculinidades-hombres-en-positivo/
FinanciadorConsejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Importe financiado4.438 €

Productos Comunicativos

-Programas radiofónicos

-El espacio ‘Nuevas masculinidades, hombres en positivo’ llega a la Onda Local de Andalucía para romper los roles de género
-‘Necesitamos nuevos hombres para afrontar nuevos retos’, Hilario Saéz, Red de Hombres por la Igualdad
-‘Lo que va más retrasado en el camino de la igualdad, sin duda, es la cama’, José Ángel Lozoya, Foro de Hombres por la Igualdad
-‘Esta revolución de los hombres es para perder privilegios y ganar en calidad de vida y de nuestras relaciones’ Ritxar Bacete, antropólogo

-Audiovisuales

Relacionado

CONCILIACION Y CORRESPONSABILIDAD III ok

Andalucía Concilia (II)

Conciliación y Corresponsabilidad en los Medios de Comunicación Local de Andalucía El programa Conciliación y corresponsabilidad, nace de la necesidad de una estrategia de comunicación

Leer más »
NUEVAS MASC 2 OK

Nuevas Masculinidades, Hombres en Positivo II

El objetivo de este proyecto es contribuir al fomento de las NUEVAS MASCULINIDADES en la comunidad andaluza y promocionar las buenas prácticas en este ámbito con la producción de materiales radiofónicos y audiovisuales para soportes digitales.

Leer más »