Menú Cerrar

OLA TV

Onda Local de Andalucía TV realiza proyectos audiovisuales especializados en el sector social y corporativo.

Nuestros servicios audiovisuales van desde coberturas de eventos con realización multicámara y emisión en streaming a realización de spots publicitarios, reportajes y documentales.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía comenzó en el año 2000 la producción y distribución de audiovisuales a sus televisiones asociadas en toda Andalucía. Con los años y los avances tecnológicos y comunicativos, sus redes de difusión dieron el salto al mundo de las redes virtuales, con formatos más actuales, abarcando desde los reportajes y documentales más clásicos a las píldoras audiovisuales de discurso más directo.
Con la intención de poder ofrecer una imagen más completa y global de la realidad de Andalucía, así como de su lugar en el mundo, la prioridad en los contenidos ha sido desde sus inicios, cuestiones con poca presencia en la actualidad informativa de otros medios de comunicación. OLA Televisión cuenta con trabajos reconocidos con galardones a nivel andaluz, que abordan la inmigración desde perspectivas inauditas y enriquecedoras, la labor e importancia de la actividad solidaria llevada a cabo por parte del voluntariado andaluz, la prevención de drogodependencias y adicciones a través de vídeos cercanos a la juventud, promoción de hábitos de vida saludables, información sobre el ámbito laboral y sus diferentes posibilidades para la juventud, contenidos que reflejan la importancia e integración de Andalucía en la Comunidad Europea, la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible o diferentes proyectos de cooperación en materia de comunicación con diferentes países. Siempre en colaboración con las diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía, Ministerios del Gobierno de España o la Comisión Europea.
Con el tiempo, la calidad del trabajo ha facilitado el hecho de que otras entidades hayan depositado su confianza en OLA Televisión de cara a proyectos concretos, como por ejemplo el vídeo conmemorativo de los 25 años del Parlamento de Andalucía, o los trabajos realizados para socios estratégicos como el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, o la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP.
Otro de los pilares de EMA-RTV es la formación en materia comunicativa, llevando a cabos proyectos de alfabetización mediática y capacitación de colectivos vulnerables como son la población mayor, las mujeres migrantes o la comunidad educativa. El resultado de estos proyectos es un archivo de programas radiofónicos y audiovisuales en la que estos segmentos de población nos hablan de sus realidades. Contenidos relacionados con el envejecimiento activo, la convivencia multicultural o la lucha contra el acoso escolar.

Conoce nuestros últimos proyectos