Menú Cerrar
ONDA ODS MED

Onda ODS

Una apuesta mediática para visibilizar la Agenda 2030 en los medios locales.

Onda ODS es un proyecto de EMA-RTV inspirado en las problemáticas generadas por las desigualdades de género, el calentamiento global así como la revitalización del medio rural cuyo eje central gira alrededor de la comunicación local.

Impulsado por EMA-RTV y ejecutado por 5 actores centrales del panorama mediático español, el proyecto Onda ODS pretende llevar a cabo desde lo local una estrategia  de comunicación  que sensibilice a la ciudadanía y fomente la reflexión y el debate alrededor de estos retos, absolutamente transversales a la vida de quienes habitan este país.

El proyecto Onda ODS se articula alrededor de 3 ejes:

● Una campaña radiofónica y audiovisual con espacios específicos en tres idiomas que será difundida en red así como a través de las 240 emisoras asociadas a las redes de medios locales involucradas en el proyecto.

● La creación de una red estatal de medios locales para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

● El empoderamiento de la ciudadanía y del tejido socioeconómico rural mediante la implementación de ciclos de formación en comunicación y manejo de herramientas radiofónicas y audiovisuales.

Proyecto:Onda ODS
Periodo de ejecución:2022-2023
Colaboradores:Emisoras Municipales Gallegas (EMUGA)
La Xarxa
La red estatal de medios comunitarios (ReMC)
RTV Cardedeu
Portal web:www.ondaods.org
Financiador:Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Importe financiado:405.088 €

Actividades Relacionadas

Relacionado

Indiere 2

Indiere 2.0

El proyecto INDIERE 2.0 tiene como objetivo promover la producción de música indie y urbana local en varios países europeos para aumentar la movilidad transfronteriza de la creatividad musical y mejorar la capacidad de los operadores culturales para un intercambio intercultural sostenible a largo plazo.

Leer más »
BANNER MAYORES EN LA ONDA V IRPF

Mayores en la Onda (VI)

Mayores en la Onda (6) es un programa autonómico consolidado, con éxito de participación y resultados.

El objetivo general es aumentar los programas en Andalucía para fomentar la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social en personas mayores en nuestra comunidad autónoma.

Leer más »