Menú Cerrar

Romper el silencio

Estrategia de comunicación para prevenir la agresión sexual contra las mujeres.

El programa ROMPER EL SILENCIO adecúa su actuación al fomento el empoderamiento de las mujeres que han sufrido violencia sexual a través de la comunicación como herramienta para validar su voz y desde ahí, desmontar mitos y concientizar a la población y divulgar los derechos sexuales que tienen.

Realización de campaña radiofónica con espacio semanal para romper el silencio y hablar de las múltiples violencias sexuales contra las mujeres y contribuir a su prevención, en las que se ofrece información sobre qué hacer y cuáles son las consecuencias que trae para las mujeres así como para sus hijos e hijas.

Actividades

Formación en comunicación audiovisual  dirigido a mujeres víctimas de agresión sexual con el objetivo que las mujeres puedan empoderarse mediante la comunicación, construyendo sus propios mensajes sobre riesgos y repercusiones pero también destacando buenas prácticas de manera que se sensibilice a la población andaluza en general sin victimizar.

Campaña

– 6 programas radiales  sobre la temática desde una mirada multidisciplinar con la intervención de especialistas y asociaciones e instituciones que trabajen con el colectivo.

  1. Ley de Garantía de la Libertad Sexual con Toni Morillas, directora del Instituto de las Mujeres
  • La trata dentro de situaciones normalizadas con Rocío Benítez, psicóloga y presidenta de la Asociación Victoria Kent
  • El acoso y la violencia sexual en la RR.SS.  con Soraya Calvo, profesora de la Universidad de Oviedo
  • La importancia de  incluir la educación afectivo-sexual en la educación reglada con Belén González, experta en divulgación con adolescentes
  • La violencia sexual ante la justicia con Pilar Sepúlveda, vocal del Consejo General del Poder Judicial
  • El tratamiento de la violencia sexual contra las mujeres en las declaraciones judiciales con Celia Pulido, abogada de AMUVI

– 1 audiovisual

YouTube player
ProyectoRomper el silencio: Estrategia de comunicación para prevenir la agresión sexual contra las mujeres.
Periodo de ejecuciónDel 30 de diciembre de 2021 al 30 de marzo de 2022
ColaboradoresAyuntamiento de Los Palacios y Villafranca
Portal webwww.emartv.org
FinanciadorConsejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Importe financiado4.553 €