Menú Cerrar
STOP DISCURSOS DE ODIO

Stop Discursos de Odio

Campaña de sensibilización por la no discriminación de las personas LGTBIQ+

El proyecto Stop Discursos de Odio, es una campaña de información y sensibilización social para luchar contra la discriminación que sufren las personas LGTBIQ+ en distintos ámbitos de la vida. Para lograr sus objetivos, el proyecto ha implementado estas actividades: Producción, realización y emisión de nuevos contenidos audiovisuales, radiofónicos y digitales, creados para sensibilizar a la sociedad andaluza y prevenir actitudes discriminatorias hacia personas del colectivo LGTBIQ+ y sus familiares.

Proyecto:Stop Discursos de Odio
Periodo de ejecución:2022-2023
Financiador:Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con cargo al 0’7% del IRPF. Gobierno de España
Importe financiado:19.338,40 €

Productos comunicativos:

– 4 microespacios de televisión:

– Espacios de radio de temática LGTBIQ+ en los servicios informativos de Onda Local de Andalucía:

– 8 publicaciones on-line (en Facebook, Twitter, Youtube, etc.).  

– Organización de una jornada de formación para periodistas y profesionales de la comunicación y de entidades sociales, para colaborar juntos, aumentar su conocimiento sobre cómo informar, prevenir discursos de odio en los medios de comunicación y presentar los materiales creados gracias al proyecto.

– Hemos organizado finalmente 2 jornadas formativas, de 2 horas y media cada una: el día 18/04/2022 (de 18 a 20,30 horas) y el día 18/11/2022 (de 11,30 a 14 horas), ambas en Sevilla.

Relacionado

CONCILIACION Y CORRESPONSABILIDAD III ok

Andalucía Concilia (II)

Conciliación y Corresponsabilidad en los Medios de Comunicación Local de Andalucía El programa Conciliación y corresponsabilidad, nace de la necesidad de una estrategia de comunicación

Leer más »
NUEVAS MASC 2 OK

Nuevas Masculinidades, Hombres en Positivo II

El objetivo de este proyecto es contribuir al fomento de las NUEVAS MASCULINIDADES en la comunidad andaluza y promocionar las buenas prácticas en este ámbito con la producción de materiales radiofónicos y audiovisuales para soportes digitales.

Leer más »