Menú Cerrar

V Foro Virtual del «Laboratorio para la Comunicación Local de EMA-RTV Y FAMP» sobre Protección de la Biodiversidad

Desde la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía (EMA-RTV) os invitamos a participar este viernes 25 de febrero en el V Foro Virtual del “Laboratorio para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”, que hemos puesto en marcha en colaboración con la FAMP.

La temática escogida para esta quinta cita es PROYECTO EUROPEO TUNE UP – PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DESDE LO LOCAL. El objetivo es reflexionar sobre la necesidad de proteger la biodiversidad y exponer herramientas que posibilitan hacerlo desde el ámbito municipal. Como muestra de la potencialidad del enfoque conjunto y multinivel, nos centramos en el proyecto TUNE UP y en sus excelentes resultados para el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar y su área de influencia socioeconómica. Estas iniciativas europeas permiten abordar problemáticas ambientales del ámbito local y proponen la transformación del territorio con la mirada puesta en la protección de la biodiversidad, pero sin dejar de ocuparse de la transformación social o económica.

La sesión online de este viernes 25 tendráuna duración de 50 minutos (de 12:00 a 12:50 horas).En este V Foro Virtual participarán las siguientes personas:

  • Lucía Tejero, directora conservadora del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar (Almería).
  • Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar (Almería)
  • José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras (Almería)
  • Margarita Cobos, concejala Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería
  • Fernando Alonso, presidente de la Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
  • Flavio Camerata, consultor ambiental U-Space
  • Teresa Muela, secretaria general FAMP

Estará presentado y moderado por nuestra compañera Rosa Gómez (Moguer Radio).

En EMA-RTV entendemos que esta actividad será provechosa para las emisoras, los compañeros/as comunicadores/as y nuestros/as responsables municipales.

Para poder inscribirse y asistir como invitado al Foro de Debate podéis hacerlo a través del siguiente formulario de inscripción