Menú Cerrar

VI Foro Virtual «Laboratorio para la Comunicación Local de EMA-RTV Y FAMP» sobre el mundo digital, las mujeres y el empleo

Desde la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía (EMA-RTV) os invitamos a participar este lunes 21 de marzo en el VI Foro Virtual del “Laboratorio para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”, que hemos puesto en marcha en colaboración con la FAMP.

La temática escogida para esta quinta cita es El empoderamiento digital de las mujeres para el empleo. El objetivo es reflexionar y facilitar herramientas para reducir la brecha digital que existe entre las mujeres rurales a la hora de encontrar empleo y cómo se puede reducir el desempleo mediante el emprendimiento. Nos centraremos en el papel que puede y debe jugar la digitalización de nuestra sociedad en la mejora del empleo femenino y cómo se puede, desde la esfera pública y las administraciones locales, apostar por una digitalización responsable, que sirva como elemento equilibrador de las desigualdades que nos afectan como sociedad. Otro contenido del Foro será analizar el desafío que supone avanzar en la digitalización de las economías rurales.

La sesión online de este lunes 21 tendráuna duración de 50 minutos (de 12:00 a 12:50 horas).En este VI Foro Virtual participarán las siguientes personas:

  • Juana López Pagán, directora general de Políticas contra la Despoblación (Gobierno de España)
  • Rosa Siles Moreno, directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende (Junta de Andalucía)
  • Emilia Troncoso Rodríguez, alcaldesa de Diezma (Granada)
  • María Esperanza Chinchilla Vizcaíno, alcaldesa de Segura de la Sierra (Jaén)
  • Adela Romero Ruano, presidenta de la Coordinadora Andaluza de Mujeres Rurales (COAMUR)
  • Ana María Guijarro Carmona, proyecto INTERNISA (FAMP)
  • Ana Martínez de La Fuente, proyecto INTERNISA (FAMP)
  • Teresa Muela Tudela, secretaria general FAMP

Estará presentado y moderado por nuestra compañera Rosa Gómez (Moguer Radio).

En EMA-RTV entendemos que esta actividad será provechosa para las emisoras, los compañeros/as comunicadores/as y nuestros/as responsables municipales.

Para poder inscribirse y asistir como invitado al Foro de Debate podéis hacerlo a través del siguiente formulario de inscripción (ctrl+clic para seguir vínculo)