Menú Cerrar
Cartel Laboratorio FAMP MED

VIII Foro Virtual «Laboratorio para la Comunicación Local de EMA-RTV Y FAMP» sobre Formación en la Administración Local

Desde la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía (EMA-RTV) os invitamos a participar mañana jueves 26 de mayo en el VIII Foro Virtual del “Laboratorio para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”, que venimos desarrollando en colaboración con la FAMP.

La temática escogida para esta nueva cita es La Formación y la capacitación en la Administración Local. En un escenario de revolución en el ámbito de la tecnología, la comunicación, y la gobernanza; de nuevos retos como los ODS, el cambio climático o la despoblación; y de crisis globales como la pandemia o la guerra en Ucrania; se impone un cambio de paradigma en las instituciones, en particular en la más cercana a la ciudadanía, la administración local.

La adaptación a este nuevo contexto necesita de una administración pública orientada a la ciudadanía que incorpore en sus métodos de trabajo la participación, la transparencia, la innovación, y la excelencia en la gestión que resultan determinantes para lograr una sociedad con mayores cotas de bienestar y de calidad de vida. El personal de las administraciones locales necesita apoyo y orientación para acometer esta transformación, y la formación continua es la herramienta adecuada

La sesión online de este jueves 26 tendráuna duración de 60 minutos (de 12:00 a 13:00 horas).En este VIII Foro Virtual participarán las siguientes personas:

  • Carmen Seisdedos Alonso, subdirectora del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP)
  • Juan Manuel Fernández Ortega, director de Formación de la FAMP
  • David Pino Merlo, director de Innovación del Ayuntamiento de Sevilla
  • Arturo Armario Limón, técnico de formación pública de la Mancomunidad Bahía de Cádiz
  • María Moreno Navarro, alcaldesa de El Saucejo (Sevilla)
  • José María Diánez, técnico del Servicio de Formación en Diputación de Cádiz
  • Teresa Muela Tudela, secretaria general FAMP

Una vez más, estará presentado y moderado por nuestra compañera Rosa Gómez (Moguer Radio).

En EMA-RTV entendemos que esta actividad será provechosa para las emisoras, los compañeros/as comunicadores/as y nuestros/as responsables municipales.

Para poder asistir como invitados/as a este Foro de Debate:

https://inpro.webex.com/inpro-es/j.php?MTID=ma8bc58b4555f7037be4cc82477ea70c1

Relacionado

viso del alcor ods 1536x864

EMA-RTV y Onda ODS se desplazan hasta El Viso del Alcor (Sevilla)

Impulsado por EMA-RTV y ejecutado junto a la Asociación de Emisoras Municipales de Galicia (EMUGA), la Red Estatal de Medios Comunitarios (ReMC), la red catalana de medios locales (XARXA) y la emisora emblemática RTV Cardedeu, el proyecto Onda ODS pretende llevar a cabo desde lo local una estrategia  de comunicación  que sensibilice a la ciudadanía y fomente la reflexión y el debate alrededor de estos retos, absolutamente transversales a la vida de nuestras localidades.

Leer más »
Indiere 2

Indiere 2.0

El proyecto INDIERE 2.0 tiene como objetivo promover la producción de música indie y urbana local en varios países europeos para aumentar la movilidad transfronteriza de la creatividad musical y mejorar la capacidad de los operadores culturales para un intercambio intercultural sostenible a largo plazo.

Leer más »