Menú Cerrar
BANNER VOCES COOP 2 MED

Voces Por La Cooperación y La Solidaridad II

Este proyecto nace de la necesidad de visibilizar y promocionar la labor del voluntariado en la comunidad andaluza.

Es importante, para tener, comunidades Resilientes, la revalorización de las buenas acciones y resaltar el rol catalizador de muchas ayudas en tiempos de crisis a través de las organizaciones de la sociedad civil que han venido a reforzar el tejido social para atender las demandas de los colectivos más vulnerables en medio de circunstancias complejas.

El programa planteó una doble incidencia: la formación para fortalecer y generar capacidades del voluntariado en GESTIÓN DE RR.SS. y la campaña de sensibilización para la difusión de buenas prácticas del colectivo en la comunidad andaluza.

ProyectoVoces Por La Cooperación y La Solidaridad (II)
Periodo de EjecuciónDel 30/12/2021 al 30/04/2022
Portal Webhttps://emartv.org
FinanciadorConsejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Importe Financiado9.484,00 €

Actividades:

Taller de formación en GESTIÓN DE RR.SS. para el voluntariado andaluz con el objetivo de fortalecer de capacidades en el uso de en redes sociales on line, tales como TWITTER, FACEBOOK, para 22 alumnos/as, de las 8 provincias andaluzas. Los talleres además permitieron detectar las necesidades comunicativas de las organizaciones e identificar, a través de las personas voluntarias beneficiarias de la formación, ejemplo de buenas prácticas que fueron mostradas en los programas de radio y los audiovisuales.

Campaña radiofónica y audiovisual:

4 programas de radio de SENSIBILIZACIÓN Y PROMOCIÓN de las buenas prácticas del voluntariado andaluz.

1 cápsula audiovisual de sensibilización y promoción de las buenas prácticas del voluntariado andaluz

YouTube player

Relacionado

Indiere 2

Indiere 2.0

El proyecto INDIERE 2.0 tiene como objetivo promover la producción de música indie y urbana local en varios países europeos para aumentar la movilidad transfronteriza de la creatividad musical y mejorar la capacidad de los operadores culturales para un intercambio intercultural sostenible a largo plazo.

Leer más »
BANNER MAYORES EN LA ONDA V IRPF

Mayores en la Onda (VI)

Mayores en la Onda (6) es un programa autonómico consolidado, con éxito de participación y resultados.

El objetivo general es aumentar los programas en Andalucía para fomentar la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social en personas mayores en nuestra comunidad autónoma.

Leer más »