Menú Cerrar

Voces Por La Cooperación y La Solidaridad (II)

Este proyecto nace de la necesidad de visibilizar y promocionar la labor del voluntariado en la comunidad andaluza. Es importante, para tener, comunidades Resilientes, la revalorización de las buenas acciones y resaltar el rol catalizador de muchas ayudas en tiempos de crisis a través de las organizaciones de la sociedad civil que han venido a reforzar el tejido social para atender las demandas de los colectivos más vulnerables en medio de circunstancias complejas.

El programa planteó una doble incidencia: la formación para fortalecer y generar capacidades del voluntariado en GESTIÓN DE RR.SS. y la campaña de sensibilización para la difusión de buenas prácticas del colectivo en la comunidad andaluza.

Actividades:

Taller de formación en GESTIÓN DE RR.SS. para el voluntariado andaluz con el objetivo de fortalecer de capacidades en el uso de en redes sociales on line, tales como TWITTER, FACEBOOK, para 22 alumnos/as, de las 8 provincias andaluzas. Los talleres además permitieron detectar las necesidades comunicativas de las organizaciones e identificar, a través de las personas voluntarias beneficiarias de la formación, ejemplo de buenas prácticas que fueron mostradas en los programas de radio y los audiovisuales.

Campaña radiofónica y audiovisual:

  • 4 programas de radio de SENSIBILIZACIÓN Y PROMOCIÓN de las buenas prácticas del voluntariado andaluz.
  • 1 cápsula audiovisual de sensibilización y promoción de las buenas prácticas del voluntariado andaluz
YouTube player
ProyectoVoces Por La Cooperación y La Solidaridad (II)
Periodo de EjecuciónDel 30/12/2021 al 30/04/2022
Portal Webhttps://emartv.org
FinanciadorConsejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Importe Financiado9.484,00 €