Menú Cerrar
comuniaccio

XII Foro Virtual «Laboratorio para la Comunicación Local de EMA-RTV Y FAMP» sobre los retos en la Administración Local

Desde la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía (EMA-RTV) os invitamos a participar este miércoles 24 de mayo en el XII Foro Virtual del “Laboratorio para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”, que venimos desarrollando en colaboración con la FAMP.

La temática de reflexión para esta nueva cita son los Retos de la Administración Local Andaluza. Este Foro de Debate Online pretende analizar los múltiples retos que enfrentan las entidades locales en Andalucía y facilitar herramientas y recursos para avanzar hacia la excelencia en la prestación de servicios públicos.

En un escenario de revolución en el ámbito de la tecnología, la comunicación y la gobernanza; de nuevos retos como los ODS, el cambio climático o la despoblación; y de crisis globales como la pandemia o la guerra en Ucrania; se impone un cambio de paradigma en las instituciones, en particular en la más cercana a la ciudadanía, la administración local.

La adaptación a este nuevo contexto necesita de una administración pública local más cualificada, orientada a la ciudadanía, que incorpore en sus métodos de trabajo la participación, la transparencia, la innovación y la excelencia en la gestión para lograr una sociedad con mayores cotas de bienestar y de calidad de vida.

La sesión online de este próximo miércoles 24 de mayo tendrá una duración de 60 minutos (de12:00 a 13:00 horas). En este XII Foro Virtual participarán las siguientes personas:

  • Carmen Seisdedos Alonso, subdirectora de evaluación e innovación del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP). Junta de Andalucía.
  • David Pino Merlo, director de innovación y economía social del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Miguel Ballesteros, socio director de Andalucía DALEPH, consultora especializada en el desarrollo económico local.
  • María Paz García Torres, responsable de formación de AICOR, entidad especializada en el diseño de planes de formación para entidades.
  • José Luis Estepa Almena, director territorial para Administraciones Públicas de Andalucía y Extremadura de Endesa.
  • Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía. Junta de Andalucía.
  • Teresa Muela Tudela, secretaria general FAMP.

Una vez más, estará presentado y moderado por nuestra compañera Rosa Gómez (Moguer Radio- Onda Local de Andalucía).

En EMA-RTV entendemos que esta actividad será provechosa para las emisoras, los compañeros/as comunicadores/as y nuestros/as responsables municipales.

Aquí, el enlace para poder asistir como invitados/as a este Foro de Debate:

https://inpro.webex.com/inpro-es/j.php?MTID=m9ce1ec183570ddd8ed7647329cb365f7

Número del seminario web:

2732 561 0523

Contraseña del seminario web:

DXxYfEHn227 (39993346 a través de teléfonos y sistemas de vídeo)

Relacionado

viso del alcor ods 1536x864

EMA-RTV y Onda ODS se desplazan hasta El Viso del Alcor (Sevilla)

Impulsado por EMA-RTV y ejecutado junto a la Asociación de Emisoras Municipales de Galicia (EMUGA), la Red Estatal de Medios Comunitarios (ReMC), la red catalana de medios locales (XARXA) y la emisora emblemática RTV Cardedeu, el proyecto Onda ODS pretende llevar a cabo desde lo local una estrategia  de comunicación  que sensibilice a la ciudadanía y fomente la reflexión y el debate alrededor de estos retos, absolutamente transversales a la vida de nuestras localidades.

Leer más »
Indiere 2

Indiere 2.0

El proyecto INDIERE 2.0 tiene como objetivo promover la producción de música indie y urbana local en varios países europeos para aumentar la movilidad transfronteriza de la creatividad musical y mejorar la capacidad de los operadores culturales para un intercambio intercultural sostenible a largo plazo.

Leer más »