Menú Cerrar
BANNER ANDALUCIA ES DIVERSA LOGO RR MED

Andalucía Es Diversa (I)

Campaña de sensibilización para favorecer la integración sociolaboral y la visibilidad de las aportaciones de las personas migrantes a la sociedad andaluza y al fomento de la cohesión social.

Impulsado por EMA-RTV y ejecutado en red con CEAR-Andalucía, el proyecto Andalucía Es Diversa contribuyó al cuarto objetivo del IV Plan Integral de la Inmigración en Andalucía 2018-2022 de la Junta de Andalucía, por medio de 4 ejes principales:

● Campaña de sensibilización en radio, para visibilizar las aportaciones de la población inmigrante en Andalucía. La campaña incluyó la producción y emisión de 40 programas de radio Red Refugio (lunes, 13.30 h.), dirigidos por CEAR, grabados en EMA-RTV y emitidos en las 86 emisoras asociadas.

● Campaña en 18 televisiones, para poner en valor el enriquecimiento de la interculturalidad y la convivencia en armonía en Andalucía. La actividad se desarrolló con 11 audiovisuales, de 15 minutos aproximados cada uno, en los que se dieron a conocer buenas prácticas en materia de inclusión, llevadas a cabo por asociaciones y colectivos ciudadanos en Andalucía.

● Campaña de comunicación on-line, en web, redes sociales y canal de Youtube. Los productos creados fueron difundidos por los canales digitales de EMA-RTV y Onda Local de Andalucía y de CEAR.

●  Jornada final de presentación de la campaña y productos creados durante el proyecto. Este evento reunió, en formato híbrido presencial-virtual, en la Fundación Cajasol de Sevilla, a la directora general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía,  entidades de y pro inmigrantes, entidades locales, personas expertas en migraciones y medios de comunicación andaluces.

ProyectoAndalucía Es Diversa (II)
Periodo de Ejecución1º Edición: 2020 – 2021
ColaboradoresComisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR-Andalucía)
Portal webwww.emartv.es/andalucia-es-diversa
FinanciadorConsejería de Presidencia, Administración Pública e Interior
Importe Financiado1º Edición: 49.000 €

Productos comunicativos