Menú Cerrar

Europa En Casa

¿De qué modo podríamos fomentar la identificación de la ciudadanía europea con el espíritu y los valores que impulsan la política comunitaria de cohesión regional?

El proyecto EUROPE IN MY BACKYARD nace precisamente con el propósito de ayudar a resolver esa importante cuestión y para hacerlo posible contará durante todo el año 2022 con la participación activa de redes de medios locales pertenecientes a seis países.

Esta iniciativa divulgativa pretende compartir información con la ciudadanía, abrir espacios de debate y también estimular a la reflexión y el análisis acerca del impacto que estos planes europeos de estímulo tienen en regiones de Irlanda, Alemania, Italia, Hungría, Eslovenia y España.

EUROPE IN MY BACKYARD descansa sobre una estrategia de comunicación a partir de tres ejes principales de ejecución:

●  Una campaña radiofónica con espacios específicos en seis idiomas que será difundida a través de 140 emisoras de redes locales para una audiencia estimada de 4,6 millones de oyentes.    

●  Una campaña audiovisual protagonizada por treinta proyectos emblemáticos respaldados por fondos estructurales de cohesión y ejecutados en las regiones que participan en el proyecto.

●  Seis seminarios internacionales de debate en red con expertos y expertas que aportarán su visión sobre los nuevos objetivos de la política de cohesión para la etapa 2021-2027.

ProyectoEuropa En Casa
Periodo de Ejecución2021-2022
SociosRadio Dreyeckland, Alemania
Radio Popolare, Italia
Radio Študent, Eslovenia
The Foundation for Civil Radio, Hungría
Near FM, Irlanda
Portal Webhttps://europeinmybackyard.org 
FinanciadorComisión Europea, DG REGIO
Importe Financiado300.000 euros