Menú Cerrar
BANER EUROPA EN CASA MED

Europa En Casa

¿De qué modo podríamos fomentar la identificación de la ciudadanía europea con el espíritu y los valores que impulsan la política comunitaria de cohesión regional?

El proyecto Europa En Casa ,Europe In My Backyard, nace precisamente con el propósito de ayudar a resolver esa importante cuestión y para hacerlo posible contará durante todo el año 2022 con la participación activa de redes de medios locales pertenecientes a seis países.

Esta iniciativa divulgativa pretende compartir información con la ciudadanía, abrir espacios de debate y también estimular a la reflexión y el análisis acerca del impacto que estos planes europeos de estímulo tienen en regiones de Irlanda, Alemania, Italia, Hungría, Eslovenia y España.

Europe In My Backyard descansa sobre una estrategia de comunicación a partir de tres ejes principales de ejecución:

●  Una campaña radiofónica con espacios específicos en seis idiomas que será difundida a través de 140 emisoras de redes locales para una audiencia estimada de 4,6 millones de oyentes.    

●  Una campaña audiovisual protagonizada por treinta proyectos emblemáticos respaldados por fondos estructurales de cohesión y ejecutados en las regiones que participan en el proyecto.

●  Seis seminarios internacionales de debate en red con expertos y expertas que aportarán su visión sobre los nuevos objetivos de la política de cohesión para la etapa 2021-2027.

ProyectoEuropa En Casa
Periodo de Ejecución2021-2022
SociosRadio Dreyeckland, Alemania
Radio Popolare, Italia
Radio Študent, Eslovenia
The Foundation for Civil Radio, Hungría
Near FM, Irlanda
Portal Webhttps://europeinmybackyard.org 
FinanciadorComisión Europea, DG REGIO
Importe Financiado300.000 euros

Relacionado

Indiere 2

Indiere 2.0

El proyecto INDIERE 2.0 tiene como objetivo promover la producción de música indie y urbana local en varios países europeos para aumentar la movilidad transfronteriza de la creatividad musical y mejorar la capacidad de los operadores culturales para un intercambio intercultural sostenible a largo plazo.

Leer más »
BANNER MAYORES EN LA ONDA V IRPF

Mayores en la Onda (VI)

Mayores en la Onda (6) es un programa autonómico consolidado, con éxito de participación y resultados.

El objetivo general es aumentar los programas en Andalucía para fomentar la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social en personas mayores en nuestra comunidad autónoma.

Leer más »