Menú Cerrar
BANNER MUNDO FINITO MED

Mundo Finito (I)

Nuestro objetivo es fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía

Con el lema “¡No queremos vivir en Marte!”, el proyecto MUNDO FINITO impulsado por EMA-RTV pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento de la ciudadanía organizada.

En 5 municipios andaluces (Córdoba, Huelva, Jerez de la Fra., Málaga, y Sevilla), un ciclo de formación dividido en 2 módulos de 2 meses de duración – comunicación audiovisual y procesos de transición ecosocial – ha fortalecido la resiliencia local y capacidades de incidencia comunicativa de 75 personas vinculadas al tejido sociocultural y comunicacional de sus municipios respectivos.

Por otro lado, un mapa de la transición ecosocial en Andalucía interactivo online ha sido creada y  permite visibilizar a más de 75 iniciativas y proyectos ciudadanos encaminados a repensar nuestro papel y responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Además, una campaña mediática impulsada desde la Onda Local de Andalucía (OLA), ha favorecido la retroalimentación de este proceso, de tal manera que cada una de las iniciativas identificadas ha sido objeto de una entrevista radiofónica difundida en las emisoras socias de EMA-RTV.

Por último, se ha organizado 2 ciclos de conferencias y seminarios para comunicadores y comunicadoras sobre procesos ciudadanos de transición ecosocial para mejorar  las capacidades de incidencia política local y comunicativa de los medios locales andaluces. Estas jornadas de debates y reflexión han desembocado en la publicación de dos documentos que apunten a reflexionar sobre la entrada del ser humano en el Antopoceno,  y abordan el tratamiento informativo y la cobertura mediática de los temas relativos a los procesos de transición ecosocial en nuestro territorio.

ProyectoMundo Finito (I)
Periodo de ejecución2017-2019
ColaboradoresLa Transicionera, Radio Frontera (Jerez de la Fra.), Onda Color (Málaga), Hispanidad Radio (Huelva), Radiopolis (Sevilla), La Tejedora (Córdoba)
Portal Webhttps://mundofinito.emartv.es/
FinanciadorAgencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Consejería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación
Importe financiado80.000 euros

Relacionado

Indiere 2

Indiere 2.0

El proyecto INDIERE 2.0 tiene como objetivo promover la producción de música indie y urbana local en varios países europeos para aumentar la movilidad transfronteriza de la creatividad musical y mejorar la capacidad de los operadores culturales para un intercambio intercultural sostenible a largo plazo.

Leer más »
BANNER MAYORES EN LA ONDA V IRPF

Mayores en la Onda (VI)

Mayores en la Onda (6) es un programa autonómico consolidado, con éxito de participación y resultados.

El objetivo general es aumentar los programas en Andalucía para fomentar la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social en personas mayores en nuestra comunidad autónoma.

Leer más »