Menú Cerrar

Mundo Finito, No Queremos Vivir En Marte (II)

Esta segunda fase pretende seguir el camino emprendido hace cuatro años mediante una serie de actividades dirigidas a fortalecer las entidades y colectivos andaluces que día tras día contribuyen al empoderamiento de la ciudadanía organizada en nuestro territorio.

En primer lugar se ha implementado a lo largo de 2021 un ciclo de formación integral y semipresencial para 40 personas que trabajan o colaboran con estas entidades o colectivos cuyos fines es repensar los modelos sociales, económicos y culturales impulsados desde la ciudadanía. Impartido por 6 entidades especializadas, el ciclo ha cubierto aspectos esenciales al quehacer diario de las organizaciones: gobernanza, gestión y financiación, ecofeminimos, comunicación estratégica y liderazgo.

Por otro lado, el proyecto ha favorecido la identificación de 80 iniciativas ecosociales en Andalucía que se han ido plasmando en el mapa de la transición online y que han sido visibilizadas a través de una campaña mediática impulsada desde la Onda Local de Andalucía (OLA), y sus más de 90 emisoras asociadas. La publicación de un Atlas Andaluz de Transición Ecosocial, que integra a un total de 150 entidades andaluzas y más de 90 emisoras locales pretende favorecer la interacción entre estas entidades.

Por último, EMA-RTV ha creado un webdocumental cubriendo las temáticas centrales abordadas por el proyecto.

ProyectoMundo Finito, No Queremos Vivir en Marte (II)
Periodo de ejecución2019-2021
Socios colaboradoresLa Transicionera, Pandora Mirabilia, Fundación EDE, Red de Transición en España, Consorcio Andaluz de Impulso Social (CAIS)
Portal Webhttps://mundofinito.emartv.es/
FinanciadorAgencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Consejería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación
Importe Financiado80.000 €