Menú Cerrar
BANNER PERU MED

Voces Ciudadanas Por La Prevención y Acción Contra La Violencia Sexual

La violencia sexual es la más cruel forma de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en todo el mundo.

En Perú durante el año 2018, los Centro Emergencia Mujer atendieron 12,839 casos, de los cuales el 91% de las víctimas eran mujeres, el 100% de los agresores hombres y, de ellos, el 40% han sido familiares.

Ante esta situación el desafío es cambiar la realidad. Respondiendo a esta necesidad el proyecto, busca que las mujeres, adolescentes y niñas, ejerzan sus derechos de prevención y acción contra la violencia sexual en 3 provincias del país: Cusco, Huancavelica y Lima. Para contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres el proyecto se articula a través de 3 ejes de actuación:

1. Fortalecer capacidades de 100 lideresas de organizaciones de mujeres que promueven espacios de diálogo ciudadano sobre los derechos sexuales y reproductivos y que aportan a la prevención de la violencia sexual hacia mujeres, adolescentes y niñas.

2. Establecer 3 instancias de concertación que implementen estrategias comunicativas, como la opinión y el diálogo ciudadano, en la formulación de normas y políticas para la prevención de la  violencia sexual hacia mujeres, adolescentes y niñas de manera que se fortalezcan las sinergias entre diversos actores institucionales y de la sociedad civil.

3. Capacitar a 60 periodistas que mejoran su conocimiento y el tratamiento informativo sobre la violencia sexual y lo incorporen en la agenda pública y política.

ProyectoVoces Ciudadanas Por La Prevención Y Acción Contra La Violencia Sexual
Periodo de ejecución2020-2022
SociosCalandria
Portal webhttps://www.calandria.org.pe/
FinanciadorAgencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Importe financiado293.791,00 €

Relacionado

Indiere 2

Indiere 2.0

El proyecto INDIERE 2.0 tiene como objetivo promover la producción de música indie y urbana local en varios países europeos para aumentar la movilidad transfronteriza de la creatividad musical y mejorar la capacidad de los operadores culturales para un intercambio intercultural sostenible a largo plazo.

Leer más »
BANNER MAYORES EN LA ONDA V IRPF

Mayores en la Onda (VI)

Mayores en la Onda (6) es un programa autonómico consolidado, con éxito de participación y resultados.

El objetivo general es aumentar los programas en Andalucía para fomentar la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social en personas mayores en nuestra comunidad autónoma.

Leer más »