Menú Cerrar
BANNER PERU MED

Voces Ciudadanas Por La Prevención y Acción Contra La Violencia Sexual

La violencia sexual es la más cruel forma de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en todo el mundo.

En Perú durante el año 2018, los Centro Emergencia Mujer atendieron 12,839 casos, de los cuales el 91% de las víctimas eran mujeres, el 100% de los agresores hombres y, de ellos, el 40% han sido familiares.

Ante esta situación el desafío es cambiar la realidad. Respondiendo a esta necesidad el proyecto, busca que las mujeres, adolescentes y niñas, ejerzan sus derechos de prevención y acción contra la violencia sexual en 3 provincias del país: Cusco, Huancavelica y Lima. Para contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres el proyecto se articula a través de 3 ejes de actuación:

1. Fortalecer capacidades de 100 lideresas de organizaciones de mujeres que promueven espacios de diálogo ciudadano sobre los derechos sexuales y reproductivos y que aportan a la prevención de la violencia sexual hacia mujeres, adolescentes y niñas.

2. Establecer 3 instancias de concertación que implementen estrategias comunicativas, como la opinión y el diálogo ciudadano, en la formulación de normas y políticas para la prevención de la  violencia sexual hacia mujeres, adolescentes y niñas de manera que se fortalezcan las sinergias entre diversos actores institucionales y de la sociedad civil.

3. Capacitar a 60 periodistas que mejoran su conocimiento y el tratamiento informativo sobre la violencia sexual y lo incorporen en la agenda pública y política.

ProyectoVoces Ciudadanas Por La Prevención Y Acción Contra La Violencia Sexual
Periodo de ejecución2020-2022
SociosCalandria
Portal webhttps://www.calandria.org.pe/
FinanciadorAgencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Importe financiado293.791,00 €

Relacionado

No a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2

No la trata de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual

La trata de mujeres con fines de explotación sexual es un fenómeno de grandes dimensiones que representa una de las violaciones más graves de los Derechos Humanos, que va en aumento año tras año en todo el mundo y que se ha convertido en una forma de esclavitud moderna, constituyendo una clara expresión de la violencia de género.

Leer más »