Menú Cerrar

Voces Ciudadanas Por La Prevención y Acción Contra La Violencia Sexual

La violencia sexual es la más cruel forma de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en todo el mundo. En Perú durante el año 2018, los Centro Emergencia Mujer atendieron 12,839 casos, de los cuales el 91% de las víctimas eran mujeres, el 100% de los agresores hombres y, de ellos, el 40% han sido familiares.

Ante esta situación el desafío es cambiar la realidad. Respondiendo a esta necesidad el proyecto, busca que las mujeres, adolescentes y niñas, ejerzan sus derechos de prevención y acción contra la violencia sexual en 3 provincias del país: Cusco, Huancavelica y Lima. Para contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres el proyecto se articula a través de 3 ejes de actuación:

1. Fortalecer capacidades de 100 lideresas de organizaciones de mujeres que promueven espacios de diálogo ciudadano sobre los derechos sexuales y reproductivos y que aportan a la prevención de la violencia sexual hacia mujeres, adolescentes y niñas.

2. Establecer 3 instancias de concertación que implementen estrategias comunicativas, como la opinión y el diálogo ciudadano, en la formulación de normas y políticas para la prevención de la  violencia sexual hacia mujeres, adolescentes y niñas de manera que se fortalezcan las sinergias entre diversos actores institucionales y de la sociedad civil.

3. Capacitar a 60 periodistas que mejoran su conocimiento y el tratamiento informativo sobre la violencia sexual y lo incorporen en la agenda pública y política.

ProyectoVoces Ciudadanas Por La Prevención Y Acción Contra La Violencia Sexual
Periodo de ejecución2020-2022
SociosCalandria
Portal webhttps://www.calandria.org.pe/
FinanciadorAgencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Importe financiado293.791,00 €