Menú Cerrar

El Futuro Es Nuestro (Palma Palmilla y Espera)

EMA-RTV pone en marcha una nueva edición de “El Futuro Es Nuestro” para sensibilizar en los centros educativos a través de la comunicación sobre la violencia escolar y la protección de la infancia.

Esta acción formativa se va a desarrollar en el IES Nuestra Señora de la Victoria (Palma Palmilla – Málaga) y en el IES Castillo de Fatetar (Espera – Cádiz). Consiste en la realización de 2 talleres de formación radiofónica y audiovisual, la grabación de Microespacios y Píldoras Audiovisuales y la realización, por parte del alumnado, de un programa de radio en directo desde los centros educativos.

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) ha iniciado la segunda edición delproyecto radiofónico/audiovisual “El futuro es nuestro” para sensibilizar en los centros educativos sobre la violencia escolar y promover la protección de la infancia y la convivencia en las aulas.

El objetivo de “El futuro es nuestro” es promover, a través de la radio y el audiovisual, el respeto de la dignidad de los niños, niñas y adolescentes y la protección de sus derechos fundamentales garantizando el libre desarrollo de su personalidad en un entorno libre de violencia.

El proyecto se desarrolla en el IES Nuestra Señora de la Victoria (Palma Palmilla – Málaga) y en el IES Castillo de Fatetar (Espera – Cádiz) y consiste en la realización de 2 talleres de formación radiofónica y audiovisual de 10 horas cada uno. En total, 100 alumnos y alumnas tendrán laoportunidad de acercarse al mundo de la radio y de la comunicación audiovisual para visibilizar buenas prácticas educativas y fomentar la convivencia en los centros educativos. Tras la formación, el alumnado producirá y editará una serie de microespacios y píldoras audiovisuales de formato breve que abordarán la cultura de paz y no violencia, la interculturalidad y la tolerancia. Además, realizarán un programa de radio en directo en cada centro con las temáticas trabajadas en el taller y la presencia de las familias y el profesorado.

“El Futuro es nuestro” se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Está realizado con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Más información en www.emartv.com.