Menú Cerrar

La Junta de Andalucía convoca la IX edición de los premios de comunicación audiovisual local

Desde EMA-RTV adjuntamos la convocatoria de la IX Edición de los Premios de Comunicación Audiovisual Local

La Junta de Andalucía que ha sido publicada este martes 14 de septiembre en BOJA. Resumimos los datos más destacados y adjuntamos la Orden de Bases que incluye los formularios de participación y el Extracto de la Convocatoria:

OBJETIVO: Reconocer los trabajos más destacados de los medios de comunicación públicos, comunitarios o privados de ámbito local en Andalucía, que mejor hayan difundido contenidos que fomenten los principios y valores constitucionales, contribuir a la formación de una opinión pública plural, dar a conocer la diversidad cultural y lingüística, y difundir el conocimiento y las artes, con especial incidencia en el fomento de una cultura audiovisual. En este caso, desde una perspectiva de proximidad.

CATEGORÍAS (se puede participar en más de una categoría):

–          Mejor programa o serie de programas de información emitidos en TELEVISIÓN local

–          Mejor programa o serie de programas de información emitidos en RADIO local

–          Mejor programa o series de programas de entretenimiento en TELEVISIÓN local

–          Mejor programa o series de programas de entretenimiento en RADIO local

–          Mejor información local y de proximidad en formato WEB

–          A la TRAYECTORIA informativa local y de PROXIMIDAD

 PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 15 de septiembre y son 10 días hábiles. Finaliza el próximo martes 28 de septiembre de 2022

PREMIO: 4.000 euros por cada modalidad

No hace falta la presentación en formato físico de los trabajos de televisión y radio. Solo hay que indicar en el formulario de solicitud una dirección URL de descarga o donde ver u oír los programas propuestos a los Premios.

No existe la obligación de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, dado la propia naturaleza del premio y que su objeto consiste en el reconocimiento de un trabajo o trayectoria.

Recordamos que, en ediciones pasadas, las emisoras municipales y ciudadanas asociadas a EMA-RTV fueron las protagonistas de estos premios. En 2021 en la categoría de Programa o Serie de Programas de Entretenimiento emitidos en Televisión Local, resultaba premiado el trabajo ‘Factoría Cultural’, emitido por Telearacena, por su apuesta clara en la difusión de la cultura y su originalidad en el montaje. El jurado también resaltó la optimización de los recursos del programa, así como la vistosidad del resultado. En 2020, Onda Minera RTV Nerva (Huelva) y Radio Cantillana (Sevilla) fueron emisoras premiadas. En 2019, Radio Pizarra (Málaga) y Onda Color (Málaga). En 2018, Radio Martos (Jaén), Radio Rute (Córdoba), Onda Minera RTV Nerva (Huelva), Onda Color (Málaga) y Radio Santa Fe (Granada) recibieron algún galardón. En 2017, RTV Casares (Málaga), Radio Abierta (Sevilla) e Hispanidad Radio (Huelva) fueron emisoras reconocidas. En 2016, Radio Sintonía de Puente Genil (Córdoba), Radio Abierta (Sevilla), Radio Casares (Málaga), Radio Guadalquivir de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Onda Mencía Radio (Córdoba), RTV Marbella (Málaga), Onda Color (Málaga) y Onda Minera RTV Nerva (Huelva) fueron las emisoras galardonadas.

En la I Edición, EMA-RTV recibíael reconocimiento en la categoría “Trayectoria informativa local y de proximidad” por su compromiso como canal participativo desde su nacimiento hace casi 37 años y sus esfuerzos por mantener en todo este tiempo la mayor RED de comunicación pública local y ciudadana de Andalucía.