Menú Cerrar

La Onda Local de Andalucía y Radio Abierta recuerdan este viernes el Día Mundial sin Juegos de Azar desde el Polígono Sur de Sevilla

EMA-RTV se suma a esta celebración y realizará un programa de radio especial en directo este viernes para toda su red de emisoras, en horario de 11:00 a 13:00 horas, desde uno de los “Barrios Ignorados” de Andalucía, desatendido por las administraciones y asociado a numerosos estereotipos y prejuicios entre la opinión pública.

La Onda Local de Andalucía se desplaza este viernes 28 de octubre hasta el barrio sevillano del Polígono Sur para realizar, junto a Radio Abierta Sevilla, una nueva edición del programa de radio “Activa tus Sentidos”. La intención es celebrar el Día Mundial Sin Juegos de Azar y sensibilizar ante una problemática que ha sufrido un repunte de casos durante el tiempo de pandemia entre los jóvenes gracias a las nuevas tecnologías y a la promoción que se hace ligada a los eventos deportivos.

El programa de radio “Activa tus Sentidos” será abierto al público y se realizará, en horario de 11:00 a 13:00 horas, desde la calle Madre Teresa de Calcuta enclavada en el Polígono Sur, catalogado como uno de esos “barrios ignorados” de nuestra comunidad andaluza. Un entorno que ha estado muchos años aislado y desatendido por las instituciones, y que todavía arrastra problemas derivados de esa situación: estilos de vida desestructurados en muchas familias, estereotipos y prejuicios entre la opinión pública o excesiva desigualdad, segregación y exclusión social.

En este espacio radiofónico participarán especialistas en salud y en materia de prevención, asistencia, tratamiento y reinserción de las personas con adicciones; el Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, la Asociación Entre Amigos, la Residencia Universitaria Flora Tristán, la Asociación Realidades, la Fundación Atenea o la Asociación Sevillana de Jugadores En Rehabilitación (ASEJER), entre otras entidades que desempeñan su actividad diaria en el barrio.

La emisora escolar y comunitaria Radio Abierta Sevilla (106.0 FM) pertenece a EMA-RTV desde el año 2014. Es un proyecto de comunicación y participación en el Polígono Sur que se ha convertido en un espacio de encuentro y comunicación entre la comunidad educativa, las vecinas y vecinos participantes, entidades del barrio y las administraciones. Su programación, realizada por el alumnado del CEIP Andalucía, grupos vecinales y otras entidades del barrio, aborda temas como la construcción de nuevos recursos en el barrio, la violencia machista, el arte, sensibilización en drogodependencias y adicciones, la salud mental o el papel de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad.

El proyecto ACTIVA TUS SENTIDOS,cuyo objetivo es el diseño y elaboración de una campaña de sensibilización y concienciación para la prevención de las drogodependencias y adicciones en Andalucía, cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Más información en www.emartv.com